A petición del gobierno estadounidense, fue entregado a la justicia de ese país Eriberto Chávez Gutiérrez, señalado como fundador de una organización dedicada al tráfico de drogas entre México y los Estados Unidos, cuya base de operaciones se encontraba en Montrose, Pensilvania.
Por estos hechos, el imputado es requerido por una Corte Federal de ese país para ser juzgado por su probable responsabilidad en los ilícitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, que habría cometido entre los años de 2015 y 2016.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó también de la extradición a Canadá de otro sujeto, Henri Stanley Morales, acusado de haber asesinado a su esposa en la provincia de Ontario, en julio de 2006.
El imputado, de nacional salvadoreña, pudo ser localizado en nuestro país gracias a la colaboración de las autoridades mexicanas con la Interpol, quienes lo detuvieron en la Ciudad de México.
Ambos sujetos fueron extraditados este lunes, una vez que se agotaron las instancias judiciales a que tenían derecho para apelar su entrega a las autoridades extranjeras.