Con el objetivo de garantizar la Seguridad Vial de ciclistas y motociclistas, personal del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), entregó chalecos reflectivos a ciclistas y motociclistas que circulaban por la antigua carretera a San Pedro y Periférico.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal, explicó que usar ese tipo de chalecos disminuye el riesgo de sufrir accidentes viales que involucran a ciclistas y motociclistas, pues ayuda a aumentar la visibilidad de los otros conductores.
Rodríguez Romero dijo que de acuerdo al eje Seguridad y Orden del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, el Tribunal de Justicia Municipal realizó nuevamente esta campaña.
Actividad que anteriormente habían llevado a cabo en las vialidades próximas al bosque Venustiano Carranza.
“Recibimos la donación de 45 chalecos fluorescentes que entregamos esta semana y el objetivo es continuar con esta campaña preventiva en otros puntos de la ciudad”, mencionó la funcionaria.
Dijo que en los accidentes viales que involucran a motociclistas y ciclistas, muchos no portan el chaleco y en algunos casos ni el casco, como lo estipula el reglamento de vialidad y que es para su propia seguridad.
Rodríguez Romero destacó además la importancia de conocer y respetar el uso correcto de las vialidades para la protección de peatones y conductores de todo tipo de vehículos, por lo que a la par de la entrega de chalecos, la campaña es integral.
“Se entrega el chaleco y se les da el mensaje de la importancia de circular atendiendo a las obligaciones de movilidad, como es respetar el límite de velocidad, el uso de casco y chaleco y circular por su carril, entre otras”, detalló.