En México el 46% de las personas ha vivido discriminación en su trabajo por su orientación sexual, color de piel o alguna discapacidad.
A su vez, el 30% de las personas LGBT han vivido algún tipo de discriminación por parte de la empresa donde laboran, acorde a información de Amazon México.
En conferencia de prensa del primer panel de Diversidad, Equidad e Inclusión coordinado por Amazon México, María Antonieta Ocampo, consultora empresarial de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), mencionó que si las empresas tienen una política de inclusión, podrían sobresalir aún más.
«Cuando una empresa empieza a considerar tener valores y políticas de inclusión, tiene una ventaja competitiva sobre las demás. Esas ventajas serían innovación y creatividad, responsabilidad social como empresa, retención de talento y disminución de costos en temas de acoso», comentó Antonieta.
De igual manera, la especialista añadió que el año pasado, encuestas reflejaban que 3 de casa 10 empresas grandes tienen alguna política de inclusión y las aplican adecuadamente.
La compañía de comercio electrónico añadió que está innovando al incluir desde este año la cobertura para la reasignación de género dentro de la póliza de gastos médicos mayores para sus empleados.
Por último, la empresa estadounidense con sede en México refirió que para este mes, habilitará en su página web secciones con mensajes de empoderamiento hacia la comunidad LGBTQ+.