Los trabajos para rehabilitar, ampliar y asegurar los callejones de la colonia Victoria, se encuentran en su etapa final, y se labora en cinco calles con el objetivo de que los habitantes de esa parte de la ciudad tengan mejores condiciones de movilidad y prevenir accidentes.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, explicó que son cinco callejones los que son intervenidos, Guanajuato el cual ya se concluyó, y se trabaja en el Colima, San Luis Potosí, Nazas y Guanajuato Sur.
Detalló que para aumentar la seguridad de los vecinos, se consideró añadir algunos elementos como la instalación de pasamanos, ampliación de las escalinatas que eran muy angostas, además de construir escalones de descanso.
Von Bertrab Saracho dijo que las acciones incluyeron trabajos de relleno, colocación de cimbra, elaboración de concreto, colado y terminado, así como peraltes de escalones.
Explicó que actualmente se realizan trabajos de fabricación de pasamanos, detallado en soldadura, aplicación de fondo y pintura de esmalte en el callejón Guanajuato y una vez que finalice la instalación de los pasamos en el lugar, se continuará con el resto de los callejones, para culminar con la obra.
El funcionario mencionó que por la peculiaridad de este tipo de infraestructura, los trabajos se realizan de manera manual, lo que dificulta las maniobras, sin embargo dijo que se seguirán interviniendo aquellos que presenten mayor desgaste e incluso no existan.
Indicó que durante el año 2022, se realizaron trabajos diversos en las escalinatas de los callejones 12, 13, 14, 16 y 17, ubicados en la avenida Durangueña en la colonia del mismo nombre.
Finalmente dijo que las escalinatas en muchos casos representan no solo una vía de llegada para los vecinos que habitan en estos sectores, sino que también son los accesos a sus viviendas, los cuales deben estar en condiciones dignas y seguras.