Coahuila.- José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, afirmó que el alto nivel educativo de los trabajadores y profesionistas de Coahuila es el factor decisivo, al momento en el que las empresas deciden instalarse en nuestro estado.
“Por eso, ustedes, con su compromiso, empeño y dedicación, en conjunto con la comunidad universitaria de esta gran institución, son fundamentales para lograr estos propósitos”, mencionó.
Lo anterior, al asistir con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la Sesión Extraordinaria de H. Consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que se entregó la Medalla “Miguel Ramos Arizpe”, la Medalla “Juan Antonio de la Fuente”, así como el diploma al Mérito Universitario; más de 215 reconocimientos en total.
Además, se entregaron reconocimientos al empresario Antonio Gutiérrez Garza, por “Compromiso Social”; y al Museo del Desierto, por “Trayectoria Institucional”.
De la misma manera, la UAdeC recibió un reconocimiento de parte del Centro Mexicano de Filantropía como “Entidad Promotora Socialmente Responsable”.
Fraustro Siller reiteró ante la comunidad universitaria que la prioridad del gobernador Miguel Riquelme es y seguirá siendo la seguridad pública, mediante las estrategias coordinadas con los otros órdenes de Gobierno.
Además de fortalecer el Estado de Derecho entre los Poderes del Estado como las bases más sólidas para la viabilidad de todo proyecto productivo y de desarrollo.