Al día de hoy, la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón no ha recibido quejas o reportes relacionados con el servicio que prestaron durante el pasado periodo vacacional las diferentes rutas que operan en la ciudad.
El servicio de transporte público que se brindó durante las vacaciones se dio en cumplimiento a los horarios habituales de las rutas y sin reducir las frecuencias, a excepción del jueves 28 y viernes 29 de marzo, los pasados días santos.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, indicó que, aunque es regular que durante los periodos de vacaciones se amplíe la frecuencia en algunas rutas de autobús, en esta ocasión operaron de forma normal debido a que se tenía considerada una mayor afluencia de usuarios que visitaban la ciudad con motivo del eclipse.
En ese sentido, el funcionario dijo que las rutas de transporte iniciaron su jornada a las 05:30 y 05:45, para concluir a las 22:00 y 22:30 horas, respectivamente según les corresponde, sin sufrir alguna modificación.
“Solo los días santos se redujo la movilidad y se permitió que se abrieran las frecuencias, sin que se dejara de garantizar el servicio a la ciudadanía que continuó su actividad cotidiana, el resto de los días se operó con normalidad”, puntualizó el director.
Respecto al incremento en la movilidad que se dio de forma particular el pasado fin de semana, ante la llegada turistas foráneos y extranjeros a la ciudad por el eclipse, Muñoz Montejano declaró que se previó la situación con la colocación de flotillas de taxis cerca de los principales centros de observación, así como de las cadenas de servicios como hoteles y restaurantes.
Además, por parte de la dependencia se tuvo acercamiento con los representantes de las 27 líneas de taxi que hay para hacerles las recomendaciones encaminadas a ofrecer un buen servicio sin variar la tarifa de cobro respecto a lo que ya establecido.
En atención a las indicaciones de la autoridad y por la vigilancia que hubo por parte del personal de la dirección para vigilar el cumplimiento del servicio de transporte en todo el periodo vacacional, no se registraron señalamientos o reportes por parte de los usuarios.