Derivado de una labor de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila logró desarticular una banda criminal foránea que buscaba instalarse en la entidad y son 24 los presuntos integrantes de la agrupación que fueron detenidos y vinculados a proceso por distintos delitos.
Federico Fernández Montañez, titular de la institución, declaró en Torreón que mediante la labor de la Mesa de Seguridad que encabeza el mandatario estatal y con la participación de autoridades federales y municipales.
Especificó el funcionario que los objetivos fueron localizados y posteriormente, se hicieron los cateos correspondientes con la intervención del Poder Judicial.
De tal manera que fueron asegurados 14 individuos en Saltillo, dos en Ramos Arizpe, uno en San Pedro de las Colonias, además de siete en el estado de Nuevo León, en colaboración con las autoridades de aquélla entidad; todo, sin la necesidad de realizar un solo disparo.
“Estaban desarrollando, digamos, una ambigüedad de actividades; por un lado actividades legales, por otro lado, otro tipo de actividades”, apuntó el secretario.
Fernández Montañez detalló que se trata de una agrupación bien estructurada, misma que contaba con recursos, vehículos y organización en materia delictiva, concentrada inicialmente en la región Sureste.
Sobre el objetivo que fue localizado en el municipio de San Pedro, el secretario comentó que éste estaba al frente de una oficina que tenía como propósito el de extender la actividad de la banda criminal hacia La Laguna.
Dijo Federico Fernández que la investigación se encuentra en curso y es por ese motivo que no se pueden revelar mayores detalles del caso, al tiempo que expresó la importancia en no bajar la guardia en el renglón de la seguridad, independientemente de que sea Coahuila un estado que mantiene condiciones de paz y tranquilidad.