Dentro de la Novena Reunión Semanal de Seguridad, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda destacó el compromiso y trabajo de los integrantes de esta mesa operativa, pues los índices delictivos se mantienen a la baja, con una disminución de un 6 por ciento del 17 al 23 de febrero de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.
El alcalde señaló que la coordinación entre las diferentes dependencias municipales y corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno ha permitido acciones preventivas y estrategias concretas en materia de movilidad y seguridad.
Semana a semana, dijo el alcalde, el porcentaje general de los índices delictivos en sus diferentes modalidades, ha ido disminuyendo.
En el robo a local con y sin violencia, se registró una disminución del 10 por ciento, y se logró la detención de 10 personas por este delito. En el caso del robo a vehículo con y sin violencia, la disminución fue del 60 por ciento, y 5 personas detenidas.
El comisario César Perales, Director de Seguridad Pública Municipal, destacó las acciones en materia de prevención y proximidad social, como la creación de 74 comités vecinales, y el incremento de recorridos policíacos en colonias, negocios, bancos, tiendas de conveniencia, entre otros giros.
Al respecto, el alcalde comentó que el intercambio de información entre las dependencias, organismos ciudadanos, y las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno, permiten tomar decisiones correctas en materia de seguridad.
“Todo es perfectible, pero vamos en la ruta correcta. Estar aquí todos los sábados no es en vano, y es muy importante mantenernos coordinados y seguir con el mismo compromiso de todos los integrantes de esta mesa operativa de seguridad”.