La Dirección de Salud Municipal creó un espacio denominado “Club del Diabético”, en el que se orienta a las personas sobre cómo prevenir y atender las complicaciones causadas por la diabetes e hipertensión.
La próxima edición se desarrollará el día de mañana con la temática: Recomendaciones para mantener una vida saludable.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que durante el presente año, el club ha organizado sesiones cada 15 días, para dar seguimiento y abordar diferentes temas relacionados a los padecimientos antes mencionados.
Señaló que en esta próxima edición, se van abordar los mecanismos adecuados para conseguir un peso saludable que permita mantener niveles recomendables de glucosa en la sangre, además de aclarar dudas que se presenten.
Agregó que especialistas del área de psicología estarán presentes para tratar temas relacionados a las emociones y cómo un debido acompañamiento y contención abona en el cuidado de la salud.
“La sesión anterior estuvo Hermelinda Espinoza Contreras, psicóloga, quien les habló a los participantes sobre la ansiedad, el estrés y su repercusión en el proceso de la diabetes”, indicó el titular.
Galván Zermeño recomendó a las personas interesadas en asistir, presentarse en ayunas para que personal de la dirección les tome los niveles de glucosa y presión arterial para poder evaluarlos.
Posteriormente se les proporciona un refrigerio y se da inició a la sesión.
Finalmente, el director reiteró la invitación a la reunión del día de mañana, en horario de 09:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz.
Para mayores informes los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.