Coahuila.- En reunión del Subcomité #COVID_19 de la #RegiónNorte, se acordó dar seguimiento a la instalación del Hospital Móvil en #Acuña, así como definir su vocación, necesidades de insumos y equipo. De igual forma, se reforzarán las medidas para evitar la movilidad sin dar marcha atrás a la reapertura económica.
El Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simon Gutierrez Perez, y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, coordinaron la sesión celebrada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de #PiedrasNegras, acompañados del alcalde anfitrión, Claudio Bres.
Al evaluar el comportamiento de los casos de Covid-19 en la región, los miembros del Subcomité acordaron también los siguientes puntos:
– Mantener la restricción de horarios en negocios, operativos de inspección, rondines de vigilancia y multas a quienes no utilicen cubrebocas, medida obligatoria en Coahuila.
– También se estableció que las pruebas de casos sospechosos de Covid-19 en Acuña se realizarán en los Laboratorios de Biología Molecular de Piedras Negras y Sabinas.
– Se aprobó que los empleados con enfermedades como hipertensión y diabetes controladas, así como madres lactantes y mujeres embarazadas, puedan regresar a laborar si sus condiciones de salud lo permiten.
– Se replanteó que las decisiones del Subcomité se tomen en el seno de las reuniones para no afectar con alguna acción al resto de los municipios de la región.
– Del mismo modo, a partir de la reapertura de las guarderías federales el jueves 9 de julio, se considerará la de las estancias infantiles particulares, bajo el protocolo sanitario correspondiente.
Participaron en la sesión los presidentes municipales de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Guerrero, Matilde Estrada Torres; Allende, Antero Alvarado Saldívar; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; Hidalgo, Delia Pimentel Gómez, y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.