Como parte de una campaña orientada a promover el respeto al peatón, la mañana de este martes, el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón llevó a cabo de nueva cuenta el operativo «Vuelta Prohibida en Rojo», en el cruce de avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc al exterior del Bosque «Venustiano Carranza»,
Albino Belmontes Álvarez, presidente del organismo, informó que el principal objetivo de la estrategia es visibilizar el riesgo que existe cuando el peatón que intenta cruzar con la luz roja del semáforo y al mismo tiempo, un vehículo motorizado da vuelta.
Dijo el entrevistado que ese es una de las quejas principales que la población expresa ante el Consejo de Vialidad y en ese sentido, se están tomando acciones para proponer alternativas de solución.
Y de la misma forma que se plantea el prohibir la vuelta en rojo en la avenida Juárez en sentido de oriente a poniente a la altura de la Cuauhtémoc, Albino Belmontes mencionó que se contemplan más cruces de importante flujo peatonal, así como puntos próximos a escuelas y parques públicos.
Otra de las medidas tomadas en cuenta por el organismo es la de solicitar la regulación de la actividad de comercios, talleres y distintos tipos de negocios que se extienden hasta la banqueta y bloquean el paso de los peatones.
El Consejo Consultivo de Vialidad ya se encuentra en diálogo con la autoridad municipal, a fin de evaluar la posibilidad de llevar a la práctica estas propuestas.