La Dirección de Salud Pública Municipal invita a la ciudadanía general a formar parte del “Club diabético”, que es un espacio dedicado a quienes están interesados en el cuidado y estrategias para controlar la enfermedad.
Este club se reunirá el próximo 4 de octubre en las instalaciones del Hospital Municipal, en un horario de 09:00 a 11:00.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública Municipal, dijo que en esta ocasión se abordará el tema de sarcopenia en el adulto mayor, que es una afección que se caracteriza por la pérdida de masa muscular, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores.
Detalló que los signos y síntomas de esta condición incluyen debilidad, cansancio o fatiga, falta de energía, problemas de equilibrio y dificultades para caminar y mantenerse de pie.
“Los asistentes al club serán recibidos por médicos, nutriólogos, fisioterapeutas y psicólogos. Es preciso que se presenten en ayuno para poder ser sometidos a la toma de glucosa, así como a control de peso y talla”, pidió el funcionario.
Resaltó que una de las especialidades que se sumó para poder ofrecer una atención más integral, es el área de fisioterapia, mediante la cual se atienden complicaciones derivadas de la enfermedad como son pie diabético y dolor neuropático.
También ayuda señaló el director, a mejorar las funciones de músculos, huesos y el cerebro para tener una mejor calidad de vida.
“Es de utilidad conocer las estrategias de alimentación, la importancia del control de niveles de glucosa y las opciones de activación física que permiten evitar que la diabetes provoque mala circulación, embolias, parálisis facial, entre otras complicaciones”, comentó Galván Zermeño.
Los interesados en asistir al Club Diabético pueden solicitar informes en la página de Facebook de Salud Pública Municipal, o bien comunicarse al teléfono 871 713 47 80.