Debido a diversas condiciones de extrema insalubridad, personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró un restaurante de carnitas ubicado en avenida Bromo de la colonia Loma Real.
El director de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que se atendió el llamado de una denuncia ciudadana alertando sobre la presencia de fauna nociva en el establecimiento denominado “La China”, en donde había condiciones de higiene inaceptables.
Además de la presencia de gatos y roedores en el interior; durante la inspección se encontraron diversas irregularidades que incumplían con la normatividad vigente, como lo es la falta de licencia de funcionamiento, no tenía certificado de fumigación y manipulación inadecuada de alimentos.
Ante esta situación y al considerar que este negocio representa un riesgo mayor para la salud de los clientes, se procedió a la aplicación de la medida de seguridad consistente en la suspensión inmediata de actividades, colocando sellos de clausura en los accesos.
Raúl Gerardo Rodríguez García explicó que el personal de la dependencia tiene indicaciones de proceder a la clausura del establecimiento cuando detecte fauna nociva, hasta que mejoren las condiciones de limpieza y lleven un control de plagas.
La clausura se mantendrá hasta que se resuelvan los problemas sanitarios identificados y se garantice la seguridad alimentaria para los clientes, destacó el funcionario.