Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró de manera temporal un restaurante dedicado a la venta de tacos y lonches, ubicado en la zona Centro de Torreón, luego de que en una revisión se sorprendió al personal arrojando desechos, aceite y grasa en una alcantarilla del drenaje general.
El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que la tarde del jueves fue cerrado el establecimiento ubicado en la calle Cepeda casi esquina con avenida Morelos, al detectar la mala disposición de los residuos y una serie de omisiones al reglamento municipal.
“Tirar aceite en las alcantarillas está prohibido porque provoca taponamientos a la red sanitaria y rebosamientos del drenaje en la vía pública y al interior de los demás inmuebles”, advirtió el funcionario.
Explicó que en los operativos realizados por la dependencia, primero se verifica que los negocios cuenten con trampas desnatadoras de grasa, que estén funcionando correctamente y que se les esté dando el mantenimiento adecuado.
El director mencionó que continuarán las revisiones para concientizar a los propietarios de este tipo de establecimientos sobre los daños que causan al sistema de drenaje de la ciudad con esta mala práctica.
Agregó que se extenderán a otros sectores de la ciudad con comercios fijos, semifijos y ambulantes, para detectar y evitar que aquellos que tienen giro de alimentos, viertan las grasas y desechos a la red sanitaria.
Reiteró que todos los comercios de este giro están obligados a contar con trampas de grasas, la cuales deben ser revisadas constantemente.