Al advertir que no aceptan agresiones contra ninguno de los 127 integrantes del Senado de la República, 87 senadores de todos los partidos políticos, expresaron un “enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”.
A través de un pronunciamiento que acompañaron con su firma, los 87 senadores repudiaron los métodos y los dichos de la gobernadora de Campeche.
“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”.
Señalaron que en un ánimo contra de la confrontación y en favor de la armonía, “manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.