CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acordó con el gobierno mexicano mantener los siguientes seis meses el acompañamiento y asistencia técnica a las autoridades competentes en la investigación, búsqueda y atención a víctimas del caso Ayotzinapa, así como sobre las medidas estructurales para evitar la repetición de ese tipo de acontecimientos.
En un comunicado, el organismo internacional informó también que la Comisionada Relatora para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño, realizará una visita oficial al país a fines del mes en curso.
Estos acuerdos se desprenden del encuentro que sostuvo una delegación de la CIDH con autoridades mexicanas los días 6 y 7 de septiembre, así como con la representación de las familias y con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unidad Especial de Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa.
La CIDH resaltó la voluntad política y la apertura internacional de México para lograr el esclarecimiento y resolución del caso Ayotzinapa.
Y anunció que, como resultado de dicha voluntad, seguirá brindando el acompañamiento y asistencia técnica del MESA en territorio mexicano.