Un medio chino estatal comunicó el hallazgo, pero borraron el informe al instante
Desde la prensa china, controlada por el estado, se ha anunciado que se podrían haber detectado signos de civilizaciones extraterrestres. El hallazgo se ha conseguido gracias al telescopio Sky Eye de 500 metros de diámetro.
Sin embargo, esa publicación de Science and Technology Daily, un medio financiado por el régimen chino, fue borrada instantes después de ser publicada, pero siendo demasiado tarde como para que la gente no lo haya visto. Ni la revista ni el gobierno del país asiático han dado explicaciones del porqué de esta marcha atrás con un comunicado de tal importancia.
No es la primera vez que se detectan señales
Según explican, el equipo liderado por Zhang Tonjie, especialista en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, señaló que ya encontraron dos señales sospechosas en 2020 y a principios de este mismo año 2022. Aunque fueron declaradas como simples interferencias de radio.
El Sky Eye es el telescopio más grande del mundo y las señales recogidas están siendo analizadas en el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y en la Universidad de California.
La agencia espacial de Estados Unidos dijo sobre los últimos descubrimientos: «Si bien nunca se han detectado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, se ha vuelto cada vez más plausible». Además, desde el medio estadounidense Bloomberg destacaron: «La noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación, incluidos los estatales».