Villarreal visita al Liverpool, encuentro de ida correspondiente a la segunda Semifinal de la UEFA Champions League, a celebrarse este miércoles en Anfield, donde el conjunto español examinará su condición de ‘matagigantes’ para continuar con el sueño europeo, mientras que el conjunto inglés llega con el cartel de favorito y buscará encarrilar la eliminatoria a su favor.
Tras eliminar a Juventus y Bayern Munich en las rondas previas, Villarreal afronta un nuevo cruce histórico y jugará este miércoles las segundas semifinales de Champions desde su fundación, la primera desde hace 16 años, cuando Arsenal apartó a los amarillos de aquella Final de París, que terminó ganando Barcelona, con el doloroso recuerdo del penal fallado por Juan Román Riquelme, al que ahora querrán vengar.
En la ronda anterior, los de Unay Emery hicieron valer el 1-0 logrado en La Cerámica ante los alemanes, un resultado que defendieron con uñas y dientes en la vuelta, cuando consiguieron un trabajado empate (1-1) gracias a que nunca dejaron de creer en sus posibilidades, conscientes de que tendrían que aprovechar todas y cada una de las opciones que se les presente.
En tanto, Liverpool afronta esta eliminatoria con el cartel de favoritos, aunque con precaución y respeto por Villarreal, conscientes de que salir más relajados de la cuenta puede echar por tierra toda la eliminatoria y sus opciones de estar en una Final de Champions tres años después.
Los de Klopp tienen la oportunidad de encarrilar el pase a su tercera final de la temporada, ya que han sacado su billete para disputar la ronda final de la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra. El conjunto inglés viene de vencer por 2-0 al Everton en el Derbi de Merseyside, y en los cuartos de final de la Champions le valió un contundente 1-3 en la ida ante el Benfica para pasar con un 6-4 en el global de la eliminatoria.
El conjunto del técnico alemán solo ha perdido uno de los últimos 26 partidos y se escuda en su fortaleza como local y el característico ambiente de Anfield, un arma más de los ‘reds’. Esto sumado a su excelso nivel de juego convierten al Liverpool en uno de los grandes favoritos al título.