La aprobación ciudadana al presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó hasta un escaso 35%, mientras que 59% de la población suspende la gestión del mandatario, según la última encuesta elaborada por Cadem.
De este modo, septiembre se convierte en el peor mes para el líder chileno, que ve cómo en los últimos meses ha ido aumentando el desencanto con su gobierno, más aún desde el fallido referéndum constitucional.
Cuando Boric tomó las riendas de la Presidencia de Chile contaba con 50% de apoyo de la población y tan sólo 20% desaprobaba al mandatario, según el mismo estudio.
En la encuesta se consultó también a la ciudadanía su opinión respecto los pasos a seguir en esta línea. El 51% estima que se debe celebrar una nueva votación, mientras que 41% opta por reiniciar el proceso con una nueva Convención Constituyente.
Por encima de todo, destaca el apoyo de la población chilena a la aprobación de una nueva Carta Magna. El 71% está de acuerdo con retomar el proceso constitucional. Tan sólo 27% rechaza este fin, indicó la cadena de televisión chilena Canal 13.