Este miércoles, servidores públicos de las diferentes dependencias y organismos municipales, fueron convocados para recibir una capacitación sobre el blindaje electoral con motivo de las próximas elecciones.
Miguel Ángel Zúñiga Chávez, Contralor municipal, dio a conocer que el objetivo es proporcionar a los servidores públicos las herramientas apegadas a la Ley Electoral del Estado de Coahuila, para evitar que incurran en delitos en contra del orden público.
Dijo que esta actividad es única, y contó con la participación de directores y enlaces de las diferentes dependencias que a su vez fungirán como portavoz para difundir al personal a su cargo.
El funcionario destacó que entre los protocolos de actuación se encuentra el blindaje de vehículos, con el nulo uso de unidades y materiales oficiales, y la prohibición de actos proselitistas dentro de las instalaciones del Municipio, que van en contra de los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.
La capacitación se realizó en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC); y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de Coahuila.
Con la presencia de María de Jesús Saucedo, directora de Participación Ciudadana con el tema “Proceso Electoral Recurrente 2023-2024”; Alejandro González Estrada, quien habló sobre los “Delitos Electorales” y Margarita Aguirre en el tema del “Protocolo de actuación CIBE”.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de la Presidencia Municipal.