Este miércoles 8 de junio, se disputará el tercer partido de las Finales 2022 de la National Basketball Association (NBA), cuando Boston Celtics reciba, con la serie igualada por 1-1, a Golden State Warriors, en el TD Garden, escenario que volverá a recibir un duelo de este calibre después de 12 años.
Es que no podemos desconocer la rica historia de la franquicia de Massachusetts en la competición, y más aún haciendo de su localía su principal fortaleza, no por nada son el equipo con más títulos, junto con Los Angeles Lakers, con 17 campeonatos.
Si bien la primera casa de Celtics fue el Boston Arena (entre 1946 y 1955), el lugar donde pavimentó su leyenda en NBA fue el Boston Garden, donde ganó 16 de sus anillos de campeón y 19 titulos de Conferencia, mientras que el TD Garden fue testigo del último título, en 2008.
Las Finales NBA vuelven a Boston después de 12 años
Pero la última ocasión en que la escuadra de Massachusetts jugó de local un partido de Finales fue hace exactos 12 años, el 13 de junio de 2010, cuando en el partido 5 de la serie ante Lakers, la victoria fue para el Orgullo Verde por 92-86, ganando dos de sus tres duelos como local.
Una oportunidad de reencontrarse con la historia de la NBA será la que viviremos este miércoles, con el regreso a las Finales de los Celtics, del mítico Leprechaun, del piso construido por Walter Brown, en 1946, en base a restos de madera de roble rojo llegados desde Tennessee, de la firma del mítico Red Auerbach y de los 17 banderines de campeón colgados del techo de TD Garden.