En busca de brindar una solución definitiva a la problemática de inundaciones por lluvias en la colonia Santiago Ramírez, el gobierno municipal avanza en el proceso orientado a la compra del terreno necesario para aumentar la capacidad de la laguna de regulación, infraestructura de captación pluvial localizada en ese sector, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
El tiempo estimado para finiquitar esta etapa es a finales de octubre o principios de noviembre, estableció el edil.
Recordó el alcalde que el terreno pertenece a la empresa que administra el Panteón Jardines del Carmen y es una superficie a la que actualmente no se le da uso.
Cepeda González dijo que una vez realizada la compra, se dará inicio a la labor de desazolve de la laguna de regulación y la posterior ampliación al doble o más de su capacidad actual.
La inversión estimada del proyecto no está confirmada aún, ya eso dependerá del tipo de sistema que se adaptará a la infraestructura, ya sea el de laguna de absorción, o bien, de regulación con extracción o una laguna de mayor captación.
Así lo informó el munícipe al acudir a hacer entrega de apoyos en especie a las familias de la Santiago Ramírez que resultaron afectadas por la reciente contingencia por lluvias extraordinarias en la región.