MADRID (EUROPA PRESS) -El Gobierno de Austria ha decidido este miércoles levantar la mayoría de las restricciones impuestas para contener la pandemia de covid-19 el 5 de marzo.
Así lo han acordado en una reunión el Ejecutivo nacional y las autoridades de los estados austríacos, que no obstante han mantenido la obligatoriedad de usar mascarilla en algunas ubicaciones.
Entre otras medidas, las autoridades del país europeo han decidido reabrir la hostelería nocturna y las discotecas, suprimir el toque de queda y eliminar las restricciones en eventos masivos.
Además, también han decidido eliminar la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación o de haberse recuperado de la enfermedad para acceder a restaurantes, instalaciones deportivas o reuniones con un amplio número de asistentes, ha recogido la agencia de noticias DPA.
El grupo que asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia ya dio luz verde el martes a la relajación de las restricciones, siempre y cuando la ola actual de contagios haya alcanzado su punto máximo, según ha recogido el diario ‘Der Standard’.
El ministro de Salud austríaco, Wolfgang Muckstein, ha señalado este miércoles que el número de casos ha llegado a una «meseta» y que las medidas pueden relajarse «paso a paso», pero ha advertido de que la pandemia «aún no ha terminado».
Hasta el momento, Austria ha contabilizado más de 2,3 millones de contagios, incluidos más de 14.400 fallecidos a causa de la COVID-19. Más del 73 por ciento de los austríacos cuenta con la pauta completa de vacunación.