Así será el BMW M2 2023, que llegará con 450 CV y otras mejoras

Así será el BMW M2 2023, que llegará con 450 CV y otras mejoras

El BMW M2 2023 se estrenará de forma oficial en octubre de este año, pero la marca bávara ya ha mostrado una serie de anticipos con camuflaje. Así que en base a ellos se ha hecho esta recreación en la que se nos adelanta cómo será. Y aunque BMW no ha dado los detalles oficiales sobre su configuración mecánica, ya sabemos que tendrá el motor S58 del BMW M4, aunque con un rendimiento algo inferior.

Como avanzábamos, el BMW M2 2023 se presentará de forma oficial en octubre de 2022, y gracias a una serie de fotografías de un prototipo camuflado tenemos esta recreación que nos ocupa. Un render en el que podemos ver exactamente cómo será su diseño en el que destacan su parrilla de doble riñón con patrón diferenciado o su paragolpes más musculoso y con enormes tomas de entrada de aire. Evidentemente, es un ejercicio de diseño más atlético que el M240i que, una vez más, permite al BMW M2 2023 diferenciarse, y por bastante, del resto de la gama del Serie 2.

Este será el aspecto del BMW M2 2023, con 450 CV y mucho más deportivo

Aunque en el BMW M3 y en el BMW M4 el mismo motor S58 produce 473 CV, la firma bávara no quiere que el BMW M2 canibalice sus ventas. Así que sí, va a llevar el mismo motor de sus hermanos mayores, pero rebajado a 450 CV. Un rendimiento inferior para su motor biturbo de seis cilindros en línea, pero que indudablemente es más que suficiente para él. Además, también va a heredar del BMW M4 su sistema de frenos.

En el BMW M2 2023 contaremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o la habitual transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. Y por supuesto será propulsión trasera. Además de todas las mejoras que tendrá el modelo de serie, con respecto al resto de la gama, se podrá configurar también con techo de fibra de carbono para conseguir un peso más ligero y reducir la altura de su centro de gravedad. De hecho, según BMW el nuevo BMW M2 2023 estará muy cerca del M2 CS en este sentido.

A nivel de diseño va a destacar por todo lo que comentábamos antes, pero también por sus diseños de llanta específicos y una zaga con cuatro salidas de escape, así como un difusor trasero y un paragolpes igualmente más musculoso. A nivel estético, como se puede apreciar fácilmente en este render del BMW M2 2023, se va a diferenciar claramente. Y en su interior también va a traer interesantes cambios como, por ejemplo, los asientos de fibra de carbono como equipamiento opcional. Tendrá los últimos sistemas tecnológicos en el interior, pero además con gráficos específicos de M.

La única mala noticia es que, aunque se presentará en octubre de este año, no será hasta abril de 2023 cuando empezará a llegar a los concesionarios. Así que, aunque estamos relativamente cerca de conocer sus detalles de forma oficial, a quienes estén interesados en comprarlo les queda todavía algo más tiempo de espera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta