El Gobierno de Argentina ha hecho oficial el decreto por el cual este viernes 2 de septiembre es día festivo en todo el país con el fin de que la población pueda salir a las calles a mostrar su repudio por el fallido atentado que sufrió la noche del jueves la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Se declara feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner», señala el Boletín Oficial.
A su vez, el decreto de urgencia, aprobado por el Gobierno, también tiene como objetivo la unión de todos los argentinos en favor de la «defensa de la paz y la democracia», al tiempo que se instruye para que los distintos organismos adopten las medidas pertinentes para mantener las guardias necesarias y la continuidad de los servicios esenciales.
Después del intento de magnicidio sobre la vicepresidenta argentina, son varias las organizaciones políticas, sindicales y sociales que han convocado para este viernes movilizaciones en todo el país bajo el lema ‘con la bandera a defender la democracia’.
En la ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos, la coalición política de gobierno, ha convocado a partir de las 12.00 horas, hora local, en la Avenida de Mayo y 9 de Julio una movilización hacia la Plaza de Mayo.
La movilización ha sido secundada a su vez por el Partido Justicialista, la formación política del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ha pedido a la población que se una a la misma «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».
Otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales han hecho lo propio y han pedidos a los argentinos que acudan a las principales plazas de todo el país en solidaridad con la vicepresidenta y en repulsa de este atentando a la democracia.