Previa revisión por parte de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, fue aprobado el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2024, en el que destaca un incremento del 27 por ciento en impuestos como el predial y el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISAI).
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión, declaró que el documento presentado por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, y aprobado por mayoría de votos, contiene la información detallada del estado de situación financiera, estado de actividades del mes, comparativo mensual y estado detallado de la deuda, entre otros aspectos.
El asunto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, revisión, y en su caso aprobación.
Mencionó que la recaudación de impuestos propios se incrementó en un 27 por ciento, lo que dijo, habla de la confianza de la ciudadanía en la Administración Municipal y en el destino en que se aplican los recursos como es en servicios públicos.
El presidente de la comisión mencionó que hubo un recorte en las participaciones federales, por 42 millones de pesos, que afectó en el total de ingresos. Sin embargo, resaltó que hay una eficiencia administrativa.
“Traemos como resultado del ejercicio, un ahorro presupuestal de casi de 13 millones de pesos, lo que ayuda a seguir manteniendo los buenos números”, recalcó.
El regidor enfatizó que a lo largo de esta Administración municipal, se ha contado con una buena dirección del recurso y orden en las finanzas.
“El que venga la ciudadanía y pague sus impuestos se traduce en confianza para la Administración, y sigue creciendo la cuestión de los recursos propios”, comentó.
Por otro lado, Cuerda Serna, destacó la presencia en la sesión, del primer regidor del Cabildo Juvenil, Jesús Antonio Juárez Rosales, como parte de la dinámica y el compromiso de que los jóvenes se involucren en el actuar que tienen los regidores del Ayuntamiento de Torreón.