Un miembro del Kremlin advirtió hoy que Rusia podría iniciar una guerra nuclear si pierde su guerra en Ucrania.
Dmitry Medevedev, subjefe del consejo de seguridad de Rusia y aliado cercano del presidente Vladimir Putin, hizo la amenaza en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram.
“La pérdida de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear”, escribió Medvedev en una publicación en la que criticaba a las potencias occidentales antes de una reunión del viernes en Alemania para discutir un mayor apoyo militar a Ucrania.
Medvedev, quien se desempeñó como presidente de Rusia de 2008 a 2012, agregó: “Las potencias nucleares no pierden grandes conflictos de los que depende su destino”.
Docenas de aliados de Ucrania se reunirán el viernes en la base aérea de Ramstein en Alemania para discutir la próxima ronda de ayuda militar a Ucrania, antes de un esperado aumento de los combates en la primavera.
Si bien varios países, incluidos EE. UU., Alemania y Francia, se han comprometido en las últimas semanas a proporcionar a Ucrania vehículos de combate blindados, se informa que las naciones aliadas están en desacuerdo sobre el envío de grandes tanques de batalla a Kiev.