Un grupo de diez excursionistas sobrevivieron a una enorme avalancha que arrasó las montañas de Tian Shan, en Kirguistán.
Las cámaras de algunos de ellos capturaron el momento en el que la nieve comienza a desmoronarse desde una montaña cercana. Harry Shimmin, uno de los excursionistas del grupo, publicó las imágenes en su cuenta de Instagram.
Las impactantes imágenes de lo ocurrido el 11 de julio pasado no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
The Guardian informó que nueve de los alpinistas son británicas y uno estadunidense.
Solo un par de ellos sufrió heridas que requirieron de asistencia médica tras el incidente. Una de las personas heridas sufrió unos cortes en la rodilla y tuvo que ser trasladada a caballo al centro médico más cercano.
Las montañas Tian Shan se extienden a ambos lados del sudeste de Kirguistán, justo en la frontera con China, y forman parte de la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda.
“Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado cinco minutos estaríamos todos muertos”, comenta Harry Shimmin, quien capturó la escena.
En el video, el deshielo y la avalancha se ven desde una zona muy alejada de donde se encuentra Shimmin, quien graba las imágenes.
En cuestión de segundos, la nieve comienza a acercarse hasta que los alcanza, con un sonido que impresiona cada vez más según se acerca.