Una nueva campaña orientada a fortalecer la estrategia de prevención de accidentes viales por consumo de alcohol es la que prepara la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA) y las Secciones 3 y 6 de Transportistas de la CTM, a fin de promover el uso de transporte alternativo.
Será a mediados de noviembre de 2024 cuando este esquema entrará en operación en los sectores de mayor afluencia de estos giros, anticipó Pablo Uribe Barraza.
La campaña pretende aumentar la disponibilidad de unidades de taxi en el horario de desalojo en antros y bares, sin que sea prolongado el tiempo de espera para abordar.
«Lo ideal es que si consumiste alcohol, una bebida o 20, las que tú decidas consumir, sepas que debes regresar a tu casa en un transporte alternativo y de manera segura», resaltó el empresario.
Agregó que la nueva modalidad de servicio de taxi incluye choferes que al mismo tiempo podrán manejar el vehículo del cliente a su destino.
«La intención es, lejos de lucrar, es más bien facilitar y bajar los tabuladores nocturnos para que puedan acceder a irse en un transporte alternativo», declaró Pablo Uribe.