Se espera una baja drástica en la temperatura de la Comarca Lagunera, pues el sistema frontal número 4 afectaría con mínimas de hasta 7 grados centígrados.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas mínimas de hasta 18 grados centígrados durante estos días, pero bajarían considerablemente a partir del ingreso del frente frío, proyectado para el jueves, por lo que caerían las mínimas hasta los 7 u 8 grados.
Indicó que lo más bajo que se ha registrado en las temperaturas mínimas han sido 14 grados centígrados, por lo que la disminución tendrá una sensación térmica mayor, al venir de una semana calurosa. Señaló que el lunes por la noche o martes por la mañana se prevén posibilidades de lluvia, que sería generalizada pero ligera, alcanzaría hasta 5 milímetros.
Refirió que en esta ocasión se adelantarían las temperaturas frías en la región, pues el año pasado se registraron este tipo de temperaturas hasta mediados del mes de noviembre.