Una de las novedades de esta semana es sin dudas el estreno de ‘WandaVision’ y algo que llamó mucho la atención del público es la corta duración de los episodios, además de que tenga nueve partes.
El viernes 15 se estrenaron los dos primeros capítulos que tuvieron media hora de duración, unos 24 minutos si contamos los créditos cinematográficos.
¿A qué se debe esto?
Argumentalmente, este proyecto es muy extraño y exclusivo, es decir, cualquiera que no sea un fanático no entendería nada si lo ve y lo consideraría una estupidez.
La verdad es que este título no puede juzgarse a raíz de sus primeros episodios, ya que la historia que quieren contar es un proceso constante donde cada detalle importa y culminará en algo que sacudirá completamente el Universo Cinematográfico.
En un principio, cada episodio nos llevará a una sitcom, que es una realidad alterna en la que Wanda está atrapada y a medida que avance la trama ella se irá dando cuenta. La corta duración precisamente es porque nos están presentando capítulos en formato de sitcom, un estilo de series humorísticas que duran generalmente entre 20 y 30 minutos.
Esto sucederá durante los primeros seis episodios donde adaptarán distintos estilos de contenido televisivo ambientados en distintas épocas, antes de tener el giro argumental total que nos espera para la retorcida recta final que le dará sentido a todo.
En total la serie tendrá 360 minutos, osea seis horas y gracias a que es emitida en una plataforma streaming, el estudio tiene la libertad de decidir la duración de cada capítulo.
Gracias a eso, es que solo seis episodios tendrán la corta duración.
A partir del séptimo episodio y los dos últimos, que serán en la realidad, abarcarán toda la acción y se explicará todo lo que realmente está sucediendo, incluso la introducción del Multiverso.
Para completar las seis horas de material, dichos capítulos van a durar entre 40 y 50 minutos.
Para esto y más.
A partir de febrero podrás escucharme todos los miércoles de 8 a 9 de la noche a través de 90.3 FM Adictivo Radio, y seguirme en redes sociales como CineMen oficial.