La cifra de víctimas mortales por el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, al menos es de 26 muertos durante la mañana de este jueves 2 de julio.
La tarde de este miércoles 1 de julio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato de los jóvenes guanajuatenses.
“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, comentó en Twitter.
“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, agregó.
Este miércoles por la tarde se registró el ataque al centro de rehabilitación dejando un número preliminar de 24 personas muertas y siete heridas; sin embargo, por la noche, Pedro Cortés Zavala y la FGE de Guanajuato detallaron que la cifra de fallecidos hasta ese momento era de 26.
De manera extraoficial, van presuntamente 28 fallecidos tras el ataque, sin embargo, hasta el momento, tanto la fiscalía del estado como el gobernador lo mantienen en 26 decesos.