El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que se han contratado 29 mil 313 médicos, enfermeras, intensivistas y anestesiólogos (de 30 mil 513 previstos). Precisó que se tiene garantizado para el personal médico abasto para seis semanas de protectores respiratorios, cinco semanas de cubrebocas quirúrgicos, ocho semanas de goggles y tres semanas de guantes para la atención de pacientes con Covid-19.
En el comunicado de una videoconferencia en la que participaron Robledo, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, y otros funcionarios, el director del IMSS dijo que para reducir el riesgo que implica para el personal llegar con ropa civil a las unidades médicas, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, los cuales estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.
En lo que se refiere al bono Covid, informó que se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 871 millones de pesos. Sobre el Programa de Hospedaje para personal de salud, informó que en ocho ciudades se cuenta con 179 habitaciones y pago de viáticos en 17 delegaciones, además del programa de alojamiento con Airbnb y el Gobierno de la Ciudad de México, y el apoyo coordinado con la Secretaría de Cultura para disponer del Complejo Cultural Los Pinos, donde se han hospedado unas 700 personas.