Coahuila.- Continúa trabajando el Comité de Comercialización de #Melón donde el precio de la fruta se analiza diariamente comparando el precio de venta con las principales centrales de abasto de las principales ciudades del País, buscando siempre que la economía de quienes producen melón en la #ComarcaLagunera no se vea afectada por intermediarios, informó José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Coahuila.
Al señalar lo anterior, agregó que los productores agropecuarios se reúnen diariamente con las debidas precauciones que determina el que estemos pasando por una contingencia sanitaria debida al Covid-19, ya que los sectores productivos de la entidad tienen que hacer lo que les toca, mientras el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ocupa de atender la cuestiones de salud y economía de los ciudadanos coahuilenses en esta pandemia.
El funcionario estatal aclaró que la estrategia de reunirse diariamente y fijar los precios de venta del melón es una estrategia ya probada, pues lo mismo se realizó en el ciclo pasado, obteniéndose muy buenos resultados.
“Esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad, ya que el trabajo en el campo es una actividad esencial en la que no se puede dejar de trabajar”, abundó Flores Méndez.
“Se reúnen los representantes de las 4 principales organizaciones de productores meloneros de la Región Laguna de Matamoros y Viesca, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, para establecer mecanismos de un precio de salida diaria por kilogramo de fruto, comparándolos con los precios del mercado nacional”.