El peso mexicano operaba con altibajos este viernes tras un débil dato de la actividad económica local en medio de las preocupaciones por el impacto derivado de la epidemia del coronavirus, mientras se perfilaba a registrar una baja semanal.
La moneda local cotizaba a 24.7777 por dólar, con una ganancia de 0.12 por ciento frente a los 24.8060 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, operó en terreno negativo en las 24.8630 unidades.
La actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.2 por ciento en febrero contra el mes previo, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La actividad económica bajó un 0.6 por ciento en febrero contra el mismo mes de 2019.
«Las presiones al alza para el tipo de cambio se dieron después de la publicación del IGAE en México, señal de que el mercado considera que el entorno macroeconómico mexicano es desfavorable», dijo Banco Base en un reporte.
La divisa acumula una depreciación de más de 30 por ciento en lo que va del año y perfila una baja semanal superior a 4.