Esta noche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cuarto avión de Aeroméxico con insumos para atender el coronavirus COVID-19.
La Secretaría de Salud informó que el vuelo, procedente del aeropuerto Pudong, en Shanghái aterrizó esta noche y los insumos son recibidos por personal de la dependencia.
Esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que seguirán llegando vuelos a través del puente aéreo que se generó con China para el traslado exclusivo de material médico al país.
Anoche llegó el tercer vuelo procedente de China a México con miles de caretas plásticas las cuales serán repartidas en las clínicas y hospitales en los que atienden a personas contagiadas con COVID-19.
Se informó que el cargamento que llegó esta noche es para todo el sector salud público: IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina y Defensa Nacional, y Petróleos Mexicanos.
Sobre cuántos aviones más viajarán a China por material y equipos médicos se informó que se prevé que el próximo vuelo saldrá de México el próximo miércoles para estar de regreso el jueves, en tanto se adaptan las nuevas condiciones aduaneras impuestas por el país asiático.