Este viernes, el frente frío 47 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y Golfo de México, mientras uno nuevo se aproximará al norte de México e interaccionará con una línea seca en Coahuila, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado.
Además originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, canales de baja presión incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
También se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 21 estados del país, mientras que se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Coahuila.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en la Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, al contrario, las máximas de 40 a 45 grados Celsius para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.