Abuelitos varados en Milán, Italia, piden auxilio para regresar a Puebla

Abuelitos varados en Milán, Italia, piden auxilio para regresar a Puebla

Adolfo y Rosy, dos personas de la tercera edad, solicitaron ayuda urgente para poder regresar a Puebla, ya que llevan más de 24 días varados en Milán, Italia, padeciendo la contingencia sanitaria en el país europeo con los casos más elevados por contagio de coronavirus.

En un video de redes sociales, Adolfo Cortés Ramos explicó que desde el pasado 7 de marzo se encuentran en Italia pero no han podido volver, a pesar de que ya terminó su estancia, debido al cierre de fronteras y la fase de aislamiento domiciliario.

“En ese periodo presente un desprendimiento de retina tuve que ser intervenido quirúrgicamente, hemos solicitado apoyo a nuestros familiares de la Ciudad de Puebla, con sacrificio nos han ayudado para cubrir los gastos. Suplicamos a las autoridades federales y estatales nos ayuden a regresar, que estamos desesperados en esta situación”, expresó.

El caso de la pareja de abuelitos es similar a la que viven cinco poblanos más que la Secretaría de Gobernación ha contactado para regresar a suelo mexicano, procedentes de varias ciudades del mundo.

“Un caso de trata de una poblana más, una estudiante de 28 años que se encuentra en Australia, ya se le está dando la asesoría y el monitoreo correspondiente para esperar su retorno”, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El funcionario detalló que 63 poblanos han logrado regresar de otros países, contactados por el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM). Sin embargo, admitió que la cifra podría incrementar en los próximos días.

Asimismo, refirió que hay 16 personas que no desean regresar a Puebla, pero se mantienen en comunicación constante para que en caso de ser necesario puedan auxiliar en los viajes.

“Ya son 16 las que no buscan regresar a nuestro país, sólo están en seguimiento y se mantiene comunicación con el gobierno de Puebla”, concluyó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta