La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó este domingo Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los ministros del Finanzas y gobernadores centrales del G20 que se reúnen en la capital saudita.
«La proyectada recuperación (…) es frágil», señaló Georgieva. «El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación» mundial, añadió.
«Le expliqué al G20 que incluso si se logra contener el virus rápidamente, el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado».
El virus causó 2.345 víctimas en China, perturbó los transportes, los intercambios comerciales y atizó la preocupación de los inversores, pues las empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas.
Georgieva declaró que la epidemia reducirá el crecimiento mundial en torno a 0,1% y limitará el crecimiento de China al 5,6% este año.
«El G20 es un foro importante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida», insistió la jefa del FMI, instando a los países miembros a cooperar para contener la propagación del virus.