A pocos días de comenzar el Abierto de Australia, el primer major del año, el mundo del tenis se unió para apoyar los incendios que ocurren en ese país.
El australiano, Nick Kyrgios, fue el primero que impulsó una donación a favor de los afectados por los incendios en su país y logró que otros tenistas reaccionen en los últimos días.
«¡Vamos Australia Tennis! Podemos hacer un pre Australian Open para recaudar fondos para los afectados por los incendios», publicó Kyrgios el primero de enero y afirmó que donará 200 dólares por cada ace que logre en cada partido de enero.
Su compatriota Alex de Minaur también donará dinero por cada ace realizado, sin embargo será una cifra menor que la de Kyrgios.
La ATP Cup anunció una donación extra de 100 dólares por cada saque, con una estimación de unos 150 mil dólares.
Gente como Maria Sharapova y Novak Djokovic han apoyado con 25 mil dólares para controlar los incendios.
«En enero, Australia fue mi casa durante los últimos 15 años. Ver los fuegos destruir las casas y los campos de las hermosas familias y afectar a las comunidades de animales me rompe el corazón», escribió la tenista rusa.
La última en sumarse a las diferentes iniciativas fue la australiana Ashley Barty, la N° 1 del mundo del circuito femenino. Barty anunció que todo lo que gane Brisbane irá a parar a la Cruz Roja australiana.