Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Enrique Takahashi Villanueva, probable responsable de la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en demoliciones después del sismo del 19 septiembre de 2017.
De acuerdo con la indagatoria integrada por la PGJ, Takahashi Villanueva, quien fue aprehendido en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, después de dicho movimiento telúrico y sin facultad alguna presuntamente realizó diversos contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados en Coyoacán y Benito Juárez.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la demarcación Coyoacán donde se localizó al hoy detenido.
Una vez aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.