Alfonso Javier Rodríguez Méndez, director jurídico de la Contraloría Municipal, indicó que el órgano Interno de Control tiene a su cargo la vigilancia, fiscalización, evaluación de los ingresos, gastos recursos bienes funciones atribuciones y obligaciones de la Administración Pública Municipal.
Además de vigilar el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y aplicarla en los casos que proceda.
«Reconozco la petición del alcalde Román Alberto Cepeda González por crear una Contraloría imparcial, independiente de su función; actuando con autonomía que no se había tenido antes, con la plena libertad de investigación o sanción de acuerdo a la conducta que se investiga», indicó el funcionario.
Lo anterior se dio a conocer durante la cuarta sesión de la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional, encabezada por el regidor Raúl Fabián Ruelas Navarro, e integrada además por los ediles María Fernanda González Aponte, Diego Ontiveros Rentería, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Zazil Pacheco Pérez.