La brigada de podología preventiva que lleva a cabo el ayuntamiento Torreón, se encuentra en la etapa final del programa. El objetivo de la actividad es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la revisión y cuidado de sus pies.
La brigada está dirigida a los miembros del Club de los Abuelos, los beneficiarios del Programa “AMA” y los mayores empacadores.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que desde el mes de septiembre, cada miércoles se han llevado a cabo jornadas de revisión podológica y que está por concluir el miércoles 13 de noviembre.
“El objetivo de esta brigada es ofrecer una atención preventiva y especializada, que asegure que nuestros adultos mayores reciban los cuidados necesarios para mantenerse activos y con buena salud,” destacó.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo municipal, explicó que esta actividad es fundamental para cuidar de quienes han contribuido tanto a la sociedad, en esta ocasión con la atención y protección al cuidado de sus pies.
La revisión y atención se lleva a cabo en dos sedes principales, Ciudad DIF y las instalaciones del Club de los Abuelos, de acuerdo al sector a atender.
Martínez Valdés agregó que con este programa se puede permitir detectar posibles problemas de salud de manera oportuna y recibir asesoramiento sobre el cuidado de sus pies, lo cual es esencial para su movilidad y bienestar general.
Mencionó que la brigada de podología preventiva, es parte de los programas que el DIF realiza coordinadamente con la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, que buscan atender a este sector de la población para que tengan una vida adulta digna, con el apoyo y cuidado necesario.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 871 229 33 00, al o acudir personalmente a Ciudad DIF en calzada de los Continentes número 500, Fraccionamiento Las Etnias.