Labores de vigilancia y recorridos en todos los sectores de la ciudad son las que habrá de realizar la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón con motivo de la celebración de Noche de Brujas o Halloween, con un despliegue de 240 efectivos, declaró el titular de la corporación, Comisario César Antonio Perales Esparza.
Recordó el jefe policíaco que el año pasado se presentaron situaciones donde algunos jóvenes estuvieron lanzando huevos, lo cual se busca prevenir en esta ocasión, con la finalidad de que todo transcurra en un ambiente de fiesta.
Mientras que en coordinación con otras dependencias que se encargan de acciones de revisión, se atenderá la parte de evitar consumo de alcohol en menores de edad, tanto en quintas como centros sociales y otros espacios.
Perales Esparza resaltó que en el desarrollo del operativo se actuará con el debido tratamiento y respetando en todo momento los derechos humanos de los participantes de esa festividad.
En 2023 fueron solamente cuatro las detenciones el 31 de octubre y ocurrieron precisamente por lanzar huevos, en hechos ocurridos en el sector Centro de Torreón.
Añadió el director de la DSPM que a partir de Halloween, la cronología de operativos de la corporación marca como siguiente el de Día de Muertos, para continuar con el Buen Fin y cerrar con la vigilancia que se brinda en la temporada navideña y fin de año.