Con el propósito de garantizar que la vía pública esté libre al tránsito para seguridad del peatón, y respetar el uso común de estos espacios, personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, lleva a cabo operativos de revisión permanentes en anuncios y espectaculares.
Resultado de la última inspección, se clausuraron cuatro entre espectaculares y anuncios tipo carteleras, algunos por no contar con los permisos correspondientes y otros por falta de pago de refrendo.
Gustavo Muñoz López, encargado del despacho de la dependencia, explicó que desde que inició la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se han impulsado acciones de regularización para la colocación de anuncios y espectaculares en la ciudad.
Indicó que la supervisión de la dirección contribuye a mantener en orden estos escaparates publicitarios, verificando que cuenten con los permisos requeridos para su instalación, así como el pago de los derechos municipales correspondientes.
«El regularizar este tipo de estructuras publicitarias es importante, ya que muchas veces nos hemos encontrado con que invaden áreas correspondientes a la vía pública, al igual que existen propietarios que no cumplen con el pago de las licencias municipales o los permisos correspondientes, situaciones por las cuales se realizan notificaciones, en primera instancia, o clausuras», precisó el funcionario.
En ese sentido, dijo que esta última semana se realizó la clausura de algunos por no contar con los permisos correspondientes, y otros por falta de pago de refrendo.
Muñoz López destacó que se ha hecho la notificación de los anuncios denominativos que pertenecen a los negocios comerciales.
Detalló que dentro de los motivos de clausura más recurrentes se encuentran: colocar anuncios en espacios públicos como banquetas o glorietas, además de no contar con los permisos necesarios.
El funcionario exhortó a las empresas de publicidad y a los comercios a pasar a regularizar sus anuncios a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, ubicado en la avenida Allende número 333, colonia Centro o comunicarse al teléfono 871 500 70 00.