Este miércoles, regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, revisaron el estado financiero correspondiente al mes de agosto del presente año, el cual destaca un aumento en los ingresos propios del 17.4 por ciento, en comparación con el mismo mes del ejercicio fiscal 2023.
Estos corresponden a ingresos como el cobro del predial, el impuesto sobre la adquisición de inmuebles (ISAI), Catastro y multas de tránsito, principalmente, según dio a conocer el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión.
Dijo además que hubo un crecimiento del 7.5 por ciento en el total de ingresos.
El regidor destacó que las cifras indican una tendencia positiva en recursos propios, superando los números del año anterior.
El asunto fue votado por mayoría y será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
En otro asunto, la comisión aprobó también por mayoría, el incremento de un cinco por ciento en el valor catastral a las casas habitación y predios, y un seis por ciento en el caso de lugares de alta plusvalía.
Lo anterior a partir del acuerdo de la Junta Catastral y conforme al aumento autorizado por el Congreso del Estado, de acuerdo a la inflación.
El asunto será aun turnado a la próxima sesión de Cabildo y posteriormente al Congreso, para su revisión.
Cuerda Serna destacó que históricamente Torreón tiene el costo de predial más bajo con relación a otros municipios con las mismas características.
La comisión está integrada también por los ediles José Armando González Murillo, Claudia Verónica González Díaz, Tiburcio Sánchez Dueñas, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.