Durante la visita que esta mañana realizó en la zona afectada por el desbordamiento de la laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González supervisó la operación de esta infraestructura de captación pluvial y dialogó con miembros de las familias afectadas, garantizando el apoyo ante las pérdidas y daño patrimonial causado por el agua que inundó sus domicilios.
Cepeda González declaró que ya se realiza el censo de la ciudadanía que se encuentra en esta condición y mientras tanto, se les está haciendo entrega de alimentos, artículos de limpieza, hules y otros beneficios por parte de la Dirección de Desarrollo Social.
Y al recordar que la tarde de ayer se hizo la declaratoria parcial de emergencia en Torreón, indicó que en el lugar se encuentra personal municipal y del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo de la ciudadanía que lo necesita.
Elementos de la Policía de Torreón, Protección Civil y Bomberos y SIMAS, en conjunto con personal militar, se mantienen realizando recorridos en el sector y atendiendo las necesidades de la población.
Señaló Román Cepeda que de la noche del sábado al día martes, se registró una acumulación de 140 milímetros y es mediante esta coordinación de esfuerzos como se busca resolver la situación en el menor tiempo posible.
“En la noche era un escenario, hoy es otro, siguen complicadas algunas colonias en donde estamos ya con agua, víveres, pañales, hules y todo lo que sigue y seguiremos avanzando para que les sea el menor de los problemas”, señaló.