Derivado de las recientes lluvias que tienen presencia en la región, una inundación dejó afectaciones en aproximadamente 30 viviendas de la comunidad de Boquillas de las Perlas, municipio de Viesca, recibiendo apoyo por parte de la Policía Civil de Coahuila.
En el lugar, los elementos auxiliaron a la población ante la contingencia en la que el agua causó estragos al interior de los hogares.
Mediante la colocación de costales con arena, los agentes ayudaron a prevenir anegaciones en los domicilios, contando con la colaboración de los pobladores del ejido para agilizar su distribución en el área afectada.
De igual manera, los policías estatales apoyaron a las familias para sacar de las casas todos los muebles pesados y otros aparatos como refrigeradores, a fin de reducir el saldo de la inundación.
El reporte de la corporación indica que la inundación tuvo su origen en el escurrimiento del agua de lluvia proveniente de los cerros, lo que generó estragos en las viviendas que ocupan la parte baja de la comunidad.