Ante el incremento de la movilidad por el regreso a clases, personal de la Dirección de Transporte Público de Torreón, supervisa que los choferes de autobuses cumplan con las rutas y horarios establecidos en beneficio de los usuarios.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, dijo que en el periodo vacacional, las rutas disminuyen de un 30 a un 50 por ciento en su operatividad, sin embargo, conforme se aproxima el regreso a clases, comienza a regularizarse el servicio.
Señaló que a partir de la semana en curso, comenzó a regularse el 100 por ciento del servicio de las rutas de transporte.
“Platicamos con representantes de las líneas de autobuses, en donde en vacaciones baja el aforo de un 30 a 50 por ciento, y se les pidió que ya se fueran reincorporando a la actividad habitual, por lo que a partir de esta semana se normalizó el servicio en su totalidad”, mencionó.
Muñoz Montejano dijo que en el municipio operan 28 rutas de transporte público, con 300 autobuses, y agregó que de manera diaria se realizan revisiones a fin de que brinden de manera adecuada el servicio a la ciudadanía.
“Las revisiones son permanentes, y en este regreso a clases se refuerzan para verificar que los concesionarios de transporte cumplan con los recorridos en los tiempos y trayectos establecidos”, dijo.
El director manifestó que se cuenta ya con una estrategia para garantizar que a partir del lunes 26 de agosto, día en que la mayor parte de la población estudiantil regresa a clases, los transportistas presten el servicio cumpliendo con sus horarios y rutas.
Aclaró que a pesar de la disminución de rutas durante vacaciones, se trabajó en operativos de revisión, a fin de verificar que se diera un servicio eficiente tanto a locales como a visitantes.
Muñoz Montejano exhortó a la ciudadanía a presentar sus reportes del servicio de transporte al número de contacto 871 500 74 15.