Derivado de la clausura del centro de rehabilitación “Metamorfosis” en la ciudad de Torreón, la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una investigación por presunto maltrato de pacientes, así como casos de personas retenidas contra su voluntad por falta de pago.
Así lo informó la secretaria del Ayuntamiento en Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, quien mencionó que la colocación de sellos de clausura obedeció cuestiones administrativas como temas de licencia mercantil e incumplimiento de lineamientos de Protección Civil.
Por lo anterior, el anexo deberá pagar una serie de multas y atender toda la parte que tiene que ver con diferentes protocolos.
No obstante, de confirmarse alguna responsabilidad de tipo penal, la clausura del centro de rehabilitación sería de forma definitiva, agregó Fernández Martínez.
Como se dio a conocer previamente, la revisión del lugar por parte del área de Inspección y Verificación se dio el martes, luego de una denuncia que advertía supuestas anomalías en el establecimiento ubicado en el sector Centro.